Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

La Ligua renovará su iluminación pública con tecnología LED

publicado a la‎(s)‎ 2 feb. 2017 4:14 por Web Master   [ actualizado el 2 feb. 2017 4:15 ]
Una de las más grandes inversiones en materia de seguridad ciudadana se ejecutará próximamente en La Ligua. Se trata de la reposición de 1.984 luminarias en distintos puntos de su casco urbano y sectores altos de la Ciudad.  La novedad es la tecnología a utilizar: equipos LED, más eficientes que los convencionales pues cubren una superficie mayor. Así, mejoran la sensación de seguridad a los vecinos.

La iniciativa, a ejecutarse en 8 etapas dentro de este trimestre, es posible gracias a un proyecto adjudicado por la Municipalidad ante el Ministerio de Energía, a través de su División de Eficiencia Energética, con una inversión que sobrepasa los 1.500 millones de pesos.

Sobre esto, el alcalde Rodrigo Sánchez, indicó que estas obras permitirán dotar a los barrios y poblaciones de la Ciudad con un alumbrado público de la más alta calidad y amigable con el medio ambiente.

"No solo se benefician los residentes de los sectores involucrados, sino también las personas que a diario deben transitar por las zonas a intervenir".

Por último, señaló que la reposición de las luminarias "permitirá espacios públicos mejor iluminados, una herramienta necesaria para el combate contra la delincuencia”.

Comments