Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

La Ligua tendrá su primera plaza inclusiva

publicado a la‎(s)‎ 10 nov. 2016 10:55 por Web Master   [ actualizado el 10 nov. 2016 11:44 ]
Concejo Municipal aprobó recursos para la adquisición de juegos de uso universal, aptos para ser utilizados por personas en situación de discapacidad.

Con la finalidad de contribuir a la inclusión social de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad, a través del juego y la recreación, este miércoles, el Concejo Municipal de La Ligua, aprobó los recursos para habilitar a la Comuna de su primera plaza inclusiva.

La iniciativa, contempla adquirir juegos infantiles diseñados para el uso universal, facilitando su utilización a personas en situación de discapacidad.

 El proyecto será ejecutado en el sector donde se encuentra ubicada la plazoleta Jorge Sabal Rabí, a un costado del edificio consistorial, por calle Serrano. 

Cabe señalar que dicho lugar será habilitado con una superficie estable y sin obstáculos, permitiendo a los niños, niñas y jóvenes, desplazarse de manera independiente, cómoda y segura, de modo que cuenten con un lugar de esparcimiento y entretención, especialmente preparado para ellos.  

Comments