Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Lúamar y el reencuentro con la Nueva Canción Chilena

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2016 12:11 por Web Master   [ actualizado el 11 sept. 2016 12:12 ]
Con una excelente puesta en escena se desarrolló este viernes en el Centro Cívico de la ciudad el concierto del grupo Lúamar, evento organizado por el Área de Cultura de la Ilustre Municipalidad de La Ligua. 

En poco más de una hora, el grupo liguano-viñamarino, conformado por la reconocida cantante, Marcela Donoso, junto a los músicos Sergio Barbet, Nelson Niño, Cristian Sandoval y Gonzalo Cortés, brindó un magnífico espectáculo, con un repertorio basado en composiciones de grandes autores nacionales, como también locales. 

Así, una tras otra, fueron sucediéndose canciones que son parte de la memoria colectiva de los chilenos. El conjunto seleccionó un total de quince piezas musicales de autores como Violeta Parra, Víctor Jara, Luis Advis, Isabel Parra, Horacio Salinas y Charo Cofré, junto a un par de piezas de los compositores locales Germán Irarrázabal y Raúl Hernández.  

Parte de este repertorio fue editado en formato de disco compacto gracias a financiamiento proveniente de la Dirección de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y que fue estrenada con bastante éxito en nuestra ciudad. 

Al final, el público aplaudió de pié al grupo Lúamar, el cual los retribuyó interpretando un par de canciones más y convirtiendo la jornada en un reencuentro con la Nueva Canción y el Canto Nuevo, movimientos musicales vigentes en Chile entre las décadas de 1960 y 1980. 

Comments