Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Marcelo Lagos en La Ligua: “Es bueno que estos temas se traten en la Comuna”

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2016 13:15 por Web Master   [ actualizado el 11 sept. 2016 13:22 ]
Una interesante e ilustrativa charla denominada Sociedades y Territorios en Riesgos – Terremotos y Tsunamis, dictó el pasado viernes en La Ligua, el doctor en Ciencias Ambientales y geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Marcelo Lagos.  
El evento organizado por la Oficina de Emergencia de la Ilustre Municipalidad de La Ligua, estuvo encabezado por el alcalde Rodrigo Sánchez y el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Guillermo de la Maza, y convocó la presencia de autoridades, representantes de los organismos de emergencia de toda la provincia de Petorca y la comunidad en general. 

Lagos demostró una gran simpatía y una forma muy didáctica de expresar sus conocimientos, lo que facilitó la comprensión de los datos por parte de los vecinos y vecinas que acudieron a la actividad. 

En la oportunidad, el experto UC, hizo un repaso de los principales sismos que han sacudido al país y los efectos devastadores que han tenido para la población. Asimismo, puso énfasis en la divulgación del conocimiento científico y como este debe estar al servicio de la sociedad, buscando permanentemente el bienestar común de sus individuos.  

El geógrafo, recalcó que el principal objetivo de su exposición era educar a la población y sus autoridades en esta materia, que permita adelantarse a las catástrofes y aprender de los errores, de modo de bajar los niveles de vulnerabilidad, disminuir la tasa de los desastres, conociendo los efectos colaterales que puede tener un terremoto y posterior tsunami. 

El experto de la UC, junto con reiterar que Chile es un país que debe estar consciente de los peligros naturales a los que está expuesto, expresó la relevancia de estar preparados. 

Por último, Marcelo Lagos, junto con destacar el interés de la comunidad para aprender de estos temas, agradeció la invitación extendida por la Ilustre Municipalidad de La Ligua, resaltando la importancia de estos espacios para que la ciudadanía esté preparada.   
Comments