Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Más de 40 Juntas de Vecinos aceptaron el llamado del Programa de Presupuesto Participativo

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2016 11:31 por Web Master

En la reunión, las organizaciones asistentes tuvieron la oportunidad de informarse sobre los requisitos para presentar los proyectos. Los formularios y las bases están disponibles en las oficinas del Departamento de Desarrollo Comunitario. El plazo para presentar las propuestas finaliza el sábado 03 de septiembre. 

Fortalecer los mecanismos de participación ciudadana a través de un proceso amplio y abierto a las organizaciones comunitarias, por medio de un presupuesto municipal descentralizado que confirme la sintonía del gobierno local con los intereses de la Comuna. Es el espíritu con que se realizó la convocatoria del Programa de Presupuesto Participativo, orientado esta vez a las juntas de vecinos. 

La respuesta fue satisfactoria. Más de 40 instituciones retiraron las bases y tuvieron la oportunidad de informarse sobre los requisitos para presentar los proyectos. 

Se han determinado dos líneas de financiamiento: Infraestructura Comunitaria, como recuperación de áreas verdes y sedes sociales; y Equipamiento, que venga a contribuir a un mejor desempeño de la organización, como amplificación, computadores, loza, mobiliario, entre otros.  

La exigencia base para participar es contar con la directiva vigente y no tener ninguna rendición objetada o pendiente con la Municipalidad.  

Para ser aceptadas, las propuestas deberán acreditar una necesidad del sector u organización, incluir un aporte económico propio de la organización a la ejecución del proyecto, precisar la cantidad de gente a la que beneficiara y certificar la condición de vulnerabilidad del sector. 

El plazo para presentar las iniciativas finaliza el sábado 03 de septiembre a las 18 hrs.  Las organizaciones que no participaron de la reunión de orientación pueden retirar las bases y formularios correspondientes en las oficinas del Departamento de Desarrollo Social. 

La evaluación y selección de los proyectos se realizará ente el 05 y el 09 septiembre y la entrega de los resultados será los días el 12 y 13 del mismo mes. 

El alcalde Rodrigo Sánchez señaló que de esta manera se genera un vínculo aún mayor con las organizaciones y un trabajo en conjunto para subsanar las necesidades comunitarias, creando además un precedente para que otras entidades que tengan vigente su directorio puedan postular a futuros llamados. 

“Queremos estimular el trabajo de las juntas de vecinos y de todas las organizaciones comunitarias, queremos desarrollar un trabajo en conjunto y apoyarlos en la generación de sus proyectos y de subsanar sus necesidades”, expresó el Alcalde. 
Comments