Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Medio Ambiente participa en charla sobre cuidado de la fauna marina

publicado a la‎(s)‎ 1 feb. 2017 11:47 por Web Master   [ actualizado el 1 feb. 2017 11:54 ]
En el marco del Día de Educación Medioambiental, la Municipalidad de La Ligua, junto a Sernapesca, la Gobernación Marítima de Quintero y la Secretaria Regional de Medio Ambiente se reunieron en plena playa de Los Molles para llamar a a vecinos y turistas a proteger las especies de aves, mamíferos y reptiles que constituyen nuestro valioso patrimonio natural.

Esta información cobra relevancia especialmente en época de verano, cuando la mayor presencia de seres humanos en las costas chilenas aumenta las posibilidades de contacto con animales del mar.

A través de talleres educativos, los profesionales a cargo de la actividad enseñaron a los más pequeños qué hacer en caso de encontrarse en la playa con lobos marinos, pingüinos o delfines. 

La idea es prevenirlos de tomar contacto con ellos, sugerirles mantener distancia, no molestarlos y menos tocarlos o alimentarlos. Sólo en caso de verlos heridos o con dificultades para volver al mar dar aviso a las autoridades correspondientes.

Para esto último, Emergencias Marítimas ha dispuesto el número 137 para recibir avisos de situaciones posiblemente riesgosas. Sernapesca, por su parte, atiende llamados al 800320032 y mensajes en la cuenta de Twitter @sernapesca.

Comments