Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Ministra del Trabajo visita cursos del Programa Más Capaz en La Ligua

publicado a la‎(s)‎ 13 dic. 2016 10:28 por Web Master   [ actualizado el 13 dic. 2016 10:29 ]
Hasta el salón de eventos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días de La Ligua, llegó la visita de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss para visitar a los más de 20 alumnos que actualmente se están formando en el área industrial a través del programa + Capaz que se desarrolla con bastante éxito en la comuna, con el apoyo de la Oficina de Intermediación Laboral de la Ilustre Municipalidad de La Ligua.

La iniciativa que contó además con la participación del director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Pedro Goic, y el alcalde Rodrigo Sánchez, entre otras autoridades parlamentarias y gubernamentales de la provincia y región, tuvo como objetivo compartir y dialogar con los 25 participantes del Curso “Montaje de Paneles Fotovoltaicos”, el que es impartido por el organismo de capacitación CECARE. 

El curso, de 80 horas de clases y con una inversión que alcanza los 26 millones de pesos, está dirigido a grupos vulnerables, mayores de 18 años, a quienes se les otorgan becas laborales (recursos para locomoción y alimentos) financiadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, con el propósito de desarrollar competencias para insertarse o mejorar su desempeño en el mundo del trabajo. 

En la oportunidad, los jóvenes mostraron a las autoridades lo aprendido en este innovador curso piloto, el que busca instruir a los participantes en la instalación de paneles fotovoltaicos en las viviendas, con la idea de rescatar la energía solar para hacer uso de ella en las tareas cotidianas del hogar.

La secretaria de Estado, valoró que en la comuna de La Ligua y en la provincia de Petorca, los desafíos del país, en materia de energías renovables no convencionales, son asumidos con estos procesos de formación. Asimismo, destacó el entusiasmo de los participantes, por ser protagonistas de sus propias vidas.  

Por su parte, el alcalde Sánchez, calificó como muy importante la visita de Ministra, con la idea de socializar este importante programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. De igual modo, señaló que este curso calza perfectamente en la visión que tiene La Ligua, de ser una comuna sustentable, que apuesta a tener un desarrollo armónico con su entorno.

Comments