Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Mujeres del Programa Jefas de Hogar de La Ligua se adjudican fondos para nuevos negocios

publicado a la‎(s)‎ 25 nov. 2016 8:43 por Web Master   [ actualizado el 25 nov. 2016 9:55 ]
La comisión evaluadora, presidida por el Alcalde, recibió los detalles de cada una de las propuestas y decidió apoyarlas todas.

Las once participantes del Programa presentaron sus ideas para pequeños emprendimientos, aprovechando sus talentos y sus ganas de incursionar en el mundo de los negocios.

Una a una fueron describiendo un futuro plan de trabajo, partiendo desde los objetivos, las fortalezas que tienen como mujeres para desarrollarlo, a quienes beneficiaría y cuáles son los riesgos asociados a su implementación.

Ana Vargas, vecina de El Peumo, Lorena Sepúlveda, de Villa Futuro, Mercedes Ramírez y Sonia Opazo de Jorge Teillier quieren aplicar sus conocimientos en costura y tejidos para confeccionar prendas de vestir y para el hogar. Necesitan máquinas de coser.

Beatriz Fuentealba de El Peumo, Juana Fernández de Villa Jaururo y Jenny Martínez de Valle Hermoso buscan iniciar una actividad económica explotando sus dotes en la elaboración de hilados. Deben adquirir hilos y lanas.

Alicia Torres, de Casas de Huaquén, desea mejorar los ingresos de su hogar comercializando flores.

Silvia Herrera, de La Gruta, Karolina Ewoldt de San Expedito y Teresa Tapia de San Alberto necesitan materiales para su mediana empresa de cocina.

La comisión, compuesta por Francisco Mocarquer, Alcalde (S), Ana Ardiles, concejal, Alejandra Álvarez, Directora de Desarrollo Comunitario y Severina de Gracia, esposa del Alcalde Rodrigo Sánchez, acompañadas por Graciela Díaz y Catalina Lazcano, profesionales del Programa Mujer Jefa de Hogar, resolvió apoyar todas las iniciativas, destinando de ser necesario, recursos municipales adicionales para favorecerlas.

El Alcalde (S) cerró la jornada entregando un saludo, asegurando a las participantes del Programa el apoyo a sus ideas, como un reflejo de las ganas que tiene Rodrigo Sánchez de volcar la Municipalidad hacia el desarrollo de la Comuna, potenciando el trabajo de sus mujeres, que son el pilar de la economía familiar.

Comments