Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Municipalidad apoyará a familias afectadas por accidente en La Chimba

publicado a la‎(s)‎ 18 ene. 2017 10:23 por Web Master   [ actualizado el 18 ene. 2017 10:45 ]
Luego de reunidos los antecedentes del hecho ocurrido la madrugada del miércoles 18 de enero en el sector Plaza de La Chimba, las unidades de Emergencia y Desarrollo Social, respectivamente, se hicieron presentes en el lugar para poner a disposición de los vecinos el apoyo de la Municipalidad.

De acuerdo a relatos de pobladores, un conductor, presumiblemente a exceso de velocidad, traspasó con su camión el eje de la calzada, impactando a tres vehículos menores estacionados a la orilla de la vía, para finalmente impactar en casas vecinas.

En terreno, los encargados de ambas unidades constataron el nivel de destrucción dejado por el rodado en su carrera y comprometieron el apoyo del Alcalde Rodrigo Sánchez para las faenas de mayor urgencia.

De esta manera, se pondrán a disposición de los afectados materiales de construcción para refaccionar las viviendas dañadas y habilitarlas lo más pronto posible para sus moradores, retiro de escombros, así como prestaciones sociales para los familiares de la única víctima fatal que se registra.

Asimismo, se asesorará jurídicamente a los vecinos afectados para la presentación de cualquier acción legal que deseen realizar para determinar las responsabilidades sobre el hecho y eventuales compensaciones.

La situación de la vía

En el transcurso de la mañana se hizo mención al retiro de los resaltos instalados en el sector, que a juicio de los habitantes del sector habrían minimizado los efectos del accidente. 

En julio de 2016, la Junta de Vecinos La Chimba solicitó a la Municipalidad, a través de una carta, el retiro de dichas estructuras, atendiendo a que solo "provocan alteraciones en la salud de los vecinos más cercanos, debido al paso de vehículos de gran tonelaje y a gran velocidad". 

Por tratarse de una vía administrada por Vialidad Provincial, dicho requerimiento fue derivado a esa jurisdicción a fin de cumplir con los requerimientos de la ciudadanía. Esto se hizo a través del oficio 486 del 21 de julio de 2016, donde se remite a la autoridad para su gestión.

Comments