Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Municipalidad caduca permiso a juegos mecánicos de El Rayado

publicado a la‎(s)‎ 11 feb. 2017 9:27 por Web Master   [ actualizado el 11 feb. 2017 9:27 ]
Sobre los hechos de público conocimiento ocurridos la noche del viernes en los juegos mecánicos ubicados en el sector El Rayado de nuestra Ciudad, la Ilustre Municipalidad de La Ligua desea informar a la comunidad que tomará las acciones a su alcance para evitar que situaciones como las señaladas vuelvan a suceder.

Por ello, ha tomado la determinación de caducar el permiso municipal correspondiente.

Asimismo, solicitó a la autoridad fiscalizadora, Secretaría Regional Ministerial de Salud, realizar una estricta revisión de los mecanismos de funcionamiento de las entretenciones mecánicas. Producto de esa gestión, se ha decretado la prohibición total de funcionamiento de los citados juegos.

Es necesario aclarar que el parque de diversiones funciona de manera paralela a Expo La Ligua Feria del Tejido, pues está ubicado en un terreno particular perteneciente a un club deportivo, entidad con la que el empresario acuerda un contrato de arriendo para ocupar el espacio.

La Municipalidad de La Ligua sólo está habilitada para entregar de la autorización correspondiente.

Al respecto, mencionar que al momento de recibir el permiso municipal, la empresa presentó toda la documentación exigida por la ley, demostrando particularmente estar autorizada por los informes técnicos respectivos, junto con tener la correspondiente póliza de seguro ante accidentes.

El Alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos y el Honorable Concejo Municipal lamentan profundamente esta situación y desean hacer llegar sus respetos y solidaridad a las familias de los 13 menores afectados, además de agradecer la rápida respuesta de las unidades de emergencia SAMU y de la policía uniformada.

Comments