Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Municipalidad de La Ligua entrega apoyo económico a Comité Agua Potable Rural Paso Oscuro

publicado a la‎(s)‎ 6 abr. 2017 8:02 por Web Master   [ actualizado el 6 abr. 2017 8:03 ]
El Concejo Municipal aprobó la propuesta del acalde Rodrigo Sánchez de otorgar una subvención al Comité Agua Potable Rural Paso Oscuro, que solicitó apoyo en financiamiento para la adquisición de medidores domiciliarios, gestión que no podían solventar con recursos propios.

La organización comunitaria pertenece al sector de Quebrada El Pobre de la localidad de Valle Hermoso y cuenta con 36 socios activos.

Hermosina Inostroza, presidenta del Comité de Agua Potable del sector, señala que este es un gran apoyo para la organización, “La adquisición de medidores ha sido una problemática y una necesidad urgente para distribuir de manera eficiente y a consciencia el agua”.

Los recursos incluyen además mano de obra de personal especializado para la instalación de los medidores en las casas de los socios del comité.

“Estamos agradecidos, ya que con esta subvención no solo nos beneficiamos en un sentido material, sino que también permitirá la optimización del recurso y poder así mejorar el control de entrega de agua”, finalizó.

El alcalde Sánchez, manifestó su satisfacción con la aprobación de este aporte como un claro compromiso del Municipio en apoyar la gestión de las organizaciones comunitarias y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna.

Comments