Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Municipalidad de La Ligua inicia programa de actividades deportivas en los barrios

publicado a la‎(s)‎ 11 ene. 2017 7:53 por Web Master   [ actualizado el 11 ene. 2017 7:53 ]
Disciplinas como zumba, mountainbike, yoga, básquetbol, fútbol, son las distintas alternativas que contempla el programa desarrollado por el Departamento Municipal de Deportes, como una forma de incentivar la práctica de actividades físicas en la comunidad.

Es así como las sesiones de zumba, para todas las edades, se realizarán los martes a las 19,30 horas en el sector de Tiro al Blanco; los miércoles a las 20,30 horas en Plaza de Armas; los jueves a las 20,30 horas en La Higuera; y los sábados, a las 10 horas, en Plaza de Armas. 

Las actividades de mountainbike, se realizarán los miércoles y viernes, a partir de las 10 horas, en el Estadio Municipal “Enrique Döll Rojas” de nuestra ciudad. 

Las sesiones de yoga, enfocadas para todas las edades, se realizarán los lunes, 19 horas, y los miércoles, 19,30 horas, en la sede vecinal del barrio Las Torres; mientras que los lunes; 20 horas, y los viernes, 19,30 horas, en la sede vecinal de El Mirador. 

El básquetbol para menores de entre 6 y 13 años, tendrá su cita los lunes a las 10 horas en la cancha de la sede del club deportivo de Placilla, los miércoles a las 10 horas en la cancha del club deportivo Unión Central de Valle Hermoso, y a las 19 horas en la cancha de El Mirador. 

El fútbol para menores entre 6 y 13 años, tendrá su espacio los lunes y jueves a las 18 horas en La Canela; los miércoles y viernes, a las 10 horas, en la cancha del club Colo Colo de Valle Hermoso y también en Pichicuy. Para esta última localidad, las edades fluctuarán entre los 6 y 15 años.  

Por último, el inicio en actividades deportivas, de 3 a 5 y de 6 a 9 años, se realizará los lunes y miércoles, a las 10 horas, en la cancha del club Manchester, mientras que los martes y viernes, a las 10 horas en el sector de Tiro al Blanco, para edades entre 3 y 5 y 6 a 9 años. 

Cabe señalar que el programa deportivo municipal contemplado para este verano 2017 se construye en sintonía del Plan Comunal Deportivo denominado “Poder Deportivo Comunal”, el cual se formula sobre los principios de valorar las prácticas deportivo-recreativas como un bien socio cultural de la sociedad en su conjunto, buscando ampliar la posibilidad de su práctica por parte te toda la comunidad asumiendo su condición de derecho social elemental.  

Sumado a lo anterior el objetivo del programa es por un lado, aportar al dinamismo y activación de las propias comunidades, involucrándolas en el total desarrollo del mismo, por medio de la detección de necesidades, la construcción de propuestas, la difusión y la participación. 

Y, por otro lado, caracterizarse como Programas orientados al desarrollo integral de las personas y sus comunidades por medio de actividades que potencien las dinámicas colectivas, las conductas pro sociales, la consolidación de un cuerpo de valores alineados con una construcción colaborativa de objetivos que generen mayor sentido de pertenencia, valoración y mejora de sus comunidades desembocando en mayor percepción de calidad de vida.

Comments