Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Municipalidad de La Ligua invita a nominar a los personajes distinguidos del 2017

publicado a la‎(s)‎ 11 may. 2017 12:02 por Web Master   [ actualizado el 11 may. 2017 12:03 ]
El próximo junio La Ligua celebra sus 263 años. Como cada año, un de las actividades más relevantes será el reconocimiento que se entrega a los vecinos y vecinas de la Comuna por destacar en algún ámbito de la vida local.

Por ese motivo, la Municipalidad invita a las agrupaciones, organizaciones territoriales y funcionales a postular a sus candidatos a la Distinción Ciudad de La Ligua 2017.

El alcalde Rodrigo Sánchez y el Concejo Municipal convocan a juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, centros de madres, clubes deportivos, centros de alumnos, y agrupaciones culturales, para que propongan a sus aspirantes.  
Los estamentos a distinguir son: Mujer, Joven, Tercera Edad, Trabajador, Empresario, Dirigente, Deporte, Profesional, Cultura, Personaje Popular, Funcionario Municipal y Político, quienes serán homenajeados en la “Celebración Oficial del 263 Aniversario de La Ligua”, ceremonia a realizarse el viernes 28 de junio.

Presentación de las postulaciones
Para formalizar la postulación, se debe retirar el reglamento, ficha de inscripción y listado histórico de distinguidos en la oficina de Secretaría Municipal, ubicada en el segundo piso del edificio consistorial, en horario de 9 a 14 hrs. 

La recepción de documentos se realizará hasta el viernes 26 de mayo en la misma oficina municipal.

Entre el 29 y 31 de mayo se reunirá la comisión técnica presidida por el Secretario Municipal. Esta entidad será la encargada de hacer llegar los antecedentes a los Concejales quien evaluará las propuestas. Cabe señalar, que el Concejo también está facultado para hacer sus propias propuestas de “personas destacadas” en cada categoría.