Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Municipalidad de La Ligua presenta cartera de proyectos por más de 1700 millones de pesos

publicado a la‎(s)‎ 16 mar. 2017 7:07 por Web Master   [ actualizado el 17 mar. 2017 6:58 ]
Recambio de luminarias LED en alumbrado público en Los Molles, Villa Huaquén, Quínquimo, La Chimba, Placilla, El Carmen, La Higuera y Valle Hermoso, como también la instalación de la planta de osmosis inversa Los Quinquelles-La Ballena, y la construcción y reposición de veredas en distintos puntos de la Ciudad, son parte de las iniciativas que impulsa la Municipalidad, desarrolladas en el periodo 2014-2017.

Proyectos por más de 1.700 millones de pesos se encuentra promoviendo la administración del alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, correspondientes a los programas Plan de Mejoramiento Urbano (PMU) y Plan de Mejoramiento de Barrios (PMB), los que tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Comuna.

Esto, sin duda, representa una gran inversión para la Municipalidad y da cuenta del enorme trabajo desarrollado por el jefe comunal, junto a su equipo técnico y profesional quienes día a día se esfuerzan por concretar las necesidades de los vecinos.

Sector Costa
Dentro de las iniciativas a desarrollar, a la espera de asignación de recursos, se considera el recambio de luminarias LED en alumbrado público para los sectores de Los Molles y Villa Huaquén, bordeando los 200 millones de pesos en inversión.

Valle Hermoso
Para la Cuna del Tejido se contempla el  recambio de su iluminación pública por un monto de 210 millones, 358 mil 340 pesos, ya en evaluación técnica. A esto, se suma la reposición de la multicancha de la población Santa Anita, sector Calvario, por la suma de 59 millones, 608 mil, 879 pesos, proyecto que actualmente está etapa de corrección, resolviendo detalles técnicos.

A lo anterior se suma el estudio de actualización de diseño de ingeniería de ampliación de Servicio de Agua Potable Rural, con una inversión de 19 millones, 650 mil pesos, es otro de los importantes proyectos destinados para la localidad, el cual ya fue aprobado. 

Placilla
El estudio de diseño del alcantarillado de población 8 de Julio y Villa San Nicolás, por una suma que bordea los 28 millones de pesos, en estado elegible, sumándose a ello, el recambio de sus luminarias de alumbrado público, iniciativa de 189 millones, 479 mil, 622 pesos, la cual también se replicará en La Chimba, El Carmen, La Higuera y Quínquimo.

Ciudad
La reposición de veredas en distintas calles céntricas de la Ciudad, ha sido una de las fuertes inversiones que se han desarrollado en los últimos meses. El trabajo en este ámbito tendrá muchas otras novedades para los vecinos y vecinas, ya que en espera de recursos se encuentra la construcción de veredas en las manzanas 4, 5, 9, 10 y 11, como también en otros puntos de la comuna, iniciativas que en su conjunto superan los 263 millones 200 mil pesos.

A todo esto se suma el desarrollo de proyectos de menor envergadura, tales como la construcción de la sede del club de adulto mayor Vida Nueva (Villa Holanda), que bordea los 60 millones de pesos, en revisión y el mejoramiento de la Plaza de Villa Los Lagos, por más de 59 millones de pesos, en revisión.

Además, la reposición de la multicancha de El Cobre, por más de 59 millones de pesos, en evaluación técnica; la reposición de veredas en población Pulmahue, por 39 millones, 272 mil pesos, en espera de recursos y la construcción de veredas y escalas en sector Rodríguez, por más de 29 millones de pesos, ya en ejecución.
Comments