Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Municipalidad instalará paneles informativos de emergencia en sector costero

publicado a la‎(s)‎ 17 ene. 2017 4:30 por Web Master   [ actualizado el 17 ene. 2017 4:30 ]
Con el objetivo de aumentar los estándares de seguridad de la población frente al riesgo de tsunami, la Ilustre Municipalidad de La Ligua, a través de su Oficina Comunal de Emergencia, elaboró un material informativo con el plano de inundación para los sectores costeros de la comuna.

Se trata de una acción que tiene como objetivo resguardar la vida de las personas ante estos eventos. De esta manera, los habitantes, turistas y visitantes de los sectores de Los Molles, Pichicuy, La Ballena y Las Parcelas de Longotoma, podrán conocer los lugares de inundabilidad que afectarían la costa comunal, apoyados con la instalación de paneles informativos sobre la materia. 

De igual forma, el documento permite conocer la Cota 30, estimada por parte de los profesionales del tema como la altura máxima de ingreso del agua en caso de maremoto, indicando cuáles serían los puntos de encuentro hacia los cuales la ciudadanía debería recurrir en caso de una emergencia, todo esto con sus respectivas señalizaciones.  

Según lo indicado por Jaime Hugo Gómez, el Municipio dispuso la elaboración de este material para resguardar la vida de los habitantes en caso de situaciones de riesgo y para fortalecer una cultura preventiva en la comunidad.  

Junto a esto, agregó, se hace necesario que la población estudie la nueva línea de seguridad y puntos de encuentro de la comuna, con la idea de familiarizarse con ellos. Ante esto, explicó que está contemplado socializar el tema con la población a través de charlas informativas, como una forma de reforzar lo detallado anteriormente.  

“El llamado es a informarse y prepararse, ya que nuestra zona siempre debe estar preparada y aprender a convivir con estos conceptos que nos ayudarán a resistir de mejor manera estos eventos que nos entrega la naturaleza, permitiendo salvaguardar nuestra vida y la de nuestros seres queridos”, indicó.

Comments