Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Municipalidad pide estudiar calidad del agua que toman los liguanos

publicado a la‎(s)‎ 3 feb. 2017 7:09 por Web Master   [ actualizado el 3 feb. 2017 7:10 ]
A través de un oficio, solicitó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SIS) y a la SEREMI de Salud de la Región de Valparaíso verificar las condiciones en que la empresa abastecedora de agua potable entrega el elemento a la población.

Las reiteradas peticiones realizadas por vecinos de la Ciudad, especialmente de Villa Fértil y otros sectores, manifestando su preocupación por la existencia de malos olores al abrir las llaves de lavaplatos, lavamos y duchas, han puesto la voz de alerta.

La situación ha generado además desconfianza en las zonas afectadas y por ello sus habitantes han recurrido a la Municipalidad para solicitar análisis y revisión de las instalaciones de la empresa sanitaria responsable, para la tranquilidad de los vecinos.

Mediante comunicado de fecha 29 de noviembre de 2016, el Alcalde pidió a la SIS y a la SEREMI gestionar los procedimientos que correspondan a fin de llevar calma a la comunidad respecto del origen del problema.

En base a la solicitud de la Municipalidad, Salud realizó tomas de muestra de agua potable en Villa Fértil, constatando sus parámetros de sabor, color y olor, encontrándolos en condiciones normales.

Asimismo, tomó una muestra para ser sometida a análisis de laboratorio y realizó una visita a la Planta de Agua Potable Urbana Goenechea, verificando su funcionamiento dentro de los límites permitidos.

De esta forma, la Autoridad Sanitaria informó que al agua potable que actualmente se distribuye en la zona urbana de la Comuna de La Ligua no presenta riesgos para la salud de la población.

No obstante, el alcalde Rodrigo Sánchez y los estamentos involucrados hacen un llamado a los vecinos a denunciar cualquier irregularidad que se presente en el suministro, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de la empresa a cargo.

Comments