Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Municipio inaugura Año Académico en Hogar Universitario de Viña del Mar

publicado a la‎(s)‎ 17 abr. 2017 8:21 por Web Master   [ actualizado el 17 abr. 2017 11:49 ]
En el Barrio Recreo se encuentra ubicado el Hogar Universitario que la Ilustre Municipalidad de La Ligua posee en Viña del Mar. El recinto, junto a otro de similares características que funciona en Santiago, es uno de los beneficios educacionales más emblemáticos que el Municipio ofrece a los estudiantes de la comuna para desarrollar sus estudios superiores.

Este proyecto visionado y concretado hace 11 años por el ex alcalde Raúl Sánchez Bañados, y continuado, el actual jefe comunal, Rodrigo Sánchez Villalobos, se ha transformado en un apoyo fundamental para muchas familias que deben pagar altos valores por una pensión.

La Beca de Residencia en el Hogar Universitario, consiste en otorgar a jóvenes con buen rendimiento académico, alojamiento y residencia.

La ceremonia que  inauguró oficialmente el Año Académico 2017, tuvo como objetivo dar la bienvenida a un total de 19 nuevos estudiantes, que se suman a los otros 47 jóvenes que continúan con este beneficio.

El acto encabezado por el alcalde Rodrigo Sánchez, contó con la presencia de la esposa del jefe comunal, Severina de Gracia; la concejal Ana Ardiles; la directora de Desarrollo Comunitario, Alejandra Álvarez; la asistente social encargada del programa de becas, Dina Herrera, además apoderados y estudiantes. 

En la oportunidad, el alcalde Sánchez, dio un afectuoso recibimiento a los nuevos alumnos, manifestándoles que en su calidad de beneficiados de esta subvención, deben sentirse orgullosos y al mismo tiempo responsables de entregar lo mejor de sí para cumplir el objetivo de convertirse en profesionales.

Del mismo modo, agregó que el municipio, junto al apoyo del Concejo Municipal, hacen tangible este sueño para las familias que necesitan un apoyo en su economía, dando claras señales de lo importante que es la educación para la actual gestión municipal.

El estudiante de Educación Física, Felipe Martínez, calificó el beneficio como una muy buena iniciativa  porque alivia a sus padres en el gasto familiar.

Pamela Fredes, estudiante de Pedagogía en Educación Básica, mencionó que el alivio económico es inmenso y el Hogar les ha permitido sentirse como en casa, olvidando que están en un lugar totalmente diferente.

Annalys Saavedra, estudiante de Enfermería, señaló que este beneficio es de mucha ayuda y que el Hogar tiene muchas comodidades para desarrollar de buena manera su estadía.

Los apoderados también expresaron su satisfacción por esta ayuda para los estudiantes, es el caso de Luis Saavedra, quien calificó este apoyo municipal como bastante significativo para el presupuesto familiar, aduciendo además que la permanencia de su hijo en el Hogar le otorga tranquilidad, al saber que está en buenas manos.

Por su parte, Jacqueline Tapia, otra de las apoderadas, indicó que es una alegría tener esta instancia  y que su hija accediera a al beneficio. 
Comments