Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Municipio recibe 28 catres clínicos para pacientes con dependencia severa

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2017 14:54 por Web Master   [ actualizado el 17 may. 2017 14:55 ]
Se trata de una inversión del Gobierno Regional que alcanza los 414 millones de pesos, equivalentes a 700 unidades que han sido distribuidas por toda la región en base al registro hecho por cada Servicio de Salud de las provincias de la región de Valparaíso.

El Proyecto se originó en la Comisión de Salud del Consejo Regional y fue entregado en conjunto con el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota. Entrega que complementa la adquisición de 20 unidades más de catres clínicos, adquiridos por el municipio y que fueron entregados durante el primer trimestre de este año.

Mediante la protocolización de firmas de las autoridades, se concretó, la entrega de 28 catres clínicos con colchón anti escaras a la Municipalidad de La Ligua, que irán en beneficio, en calidad de comodato, a enfermos con dependencia severa (antes postrados) y que han sido priorizados por profesionales del Departamento de Salud Municipal, mediante el programa que atiende a estos pacientes y a sus familias, beneficio que tendrán hasta finalizar sus tratamientos.

La ceremonia contó con la presencia de los Concejeros Provinciales, Daniel Garrido y Teresa Cerda, el director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Jaime Ramos, el gobernador provincial, Hernán Quezada, Alcaldes de la Provincia, el jefe de gabinete de la Municipalidad de La Ligua Vladimir Arenas, además de Directores de los Departamentos de Salud Municipales.

Realidad Comunal

La Ligua actualmente mantiene un catastrado de 170 personas en situación de dependencia severa, atendidos por un equipo multidisciplinario de profesionales; kinesiólogos, médicos, enfermeras y terapeutas ocupacionales del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Raúl Sánchez Bañados, quienes realizan controles médicos, capacitaciones y apoyo psicológico, tanto a los pacientes como a las personas cuidadoras.

El Director del CESFAM de La Ligua, Gerardo Arriagada Fernández,  valoró este aporte que busca entregar una mejor calidad de vida a los pacientes y a sus familias, agregando que en la Comuna aun se hacen necesarios más elementos de este tipo pues la demanda es bastante más elevada, por lo mismo la Municipalidad ha invertido en estos recursos.         

Comments