Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Municipio y ANFP organizan torneo “Jugando a ser futbolista”.

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2016 10:36 por Web Master
Las selecciones menores del fútbol liguano están realizando una muy buena presentación a nivel nacional. Los resultados obtenidos en la disputa del Torneo Kappa Cadetes 2016 de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP han significado un progreso importante en lo deportivo y una inspiración para replicar este tipo de competiciones a nivel regional.

La Municipalidad de La Ligua, junto al ente rector del fútbol chileno, organizará el torneo “Jugando a ser futbolista”, una iniciativa orientada a abrir las posibilidades de desarrollo deportivo de cadetes en la Región de Valparaíso.

Para empezar a afinar los detalles de la competición, Jorge Maiben Castro, entrenador del conjunto local, sostuvo un encuentro con los representantes de todas las academias deportivas que participarán de este certamen. En la reunión estuvieron presentes delegaciones de Petorca, Pedegua, Los Molinos, Pullally, San Felipe, Quintero, Zapallar y La Ligua. 
Uno de los principales acuerdos fue definir la modalidad de torneo como un “todos contra todos” de 14 fechas que comenzarán a disputarse el próximo 20 de agosto para concluir los últimos días de diciembre.

A la salida, Maiben, expresó su satisfacción por la convocatoria e indicó que este “será una herramienta para formar a los jugadores desde la infancia, por medio del deporte y los valores” .
Comments