Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Municipio y Sercotec invitan participar de Crece, nuevo instrumento de apoyo para micro y pequeñas empresas

publicado a la‎(s)‎ 14 mar. 2017 11:55 por Web Master   [ actualizado el 14 mar. 2017 11:57 ]
El Programa otorga un subsidio de hasta 6 millones de pesos para asistencia técnica e inversiones consideradas en un plan de trabajo destinado al crecimiento de los pequeños negocios.

Los interesados pueden acercarse a la Agencia Desarrollo Económico ubicada en Serrano 121, Of. 3, segundo piso y asistir a una charla informativa el próximo jueves 23 de marzo a las 11:00 salón Municipal.

Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, es el nuevo instrumento de Sercotec para potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas y su acceso a nuevas oportunidades de negocio.

Ofrece un cofinanciamiento de hasta 6 millones de pesos para inversiones, capacitación y asistencia técnica definidas en un plan de trabajo, además de asesoría y acompañamiento a las mipes durante todo el desarrollo de su plan.

“Crece es una herramienta destinada a los pequeños negocios formales. Un beneficio de mayor calidad, que suma inversiones, más asesoría y acompañamiento, buscando asegurar que el negocio efectivamente crezca y se sostenga en el tiempo”, señala Hernán Romero Gómez, jefe de la Agencia de Desarrollo Económico del Municipio.

¿Cómo acceder?

Esta iniciativa se orienta a micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos en primera categoría, con ventas entre 200 y 25.000 UF al año. También está abierto para empresas de menos de un año de existencia que pueden demostrar ventas inferiores a 200 UF y cooperativas con ventas promedio por asociado menores a 25.000 UF al año.
Comments