Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Museo de La Ligua inaugurará nueva exposición de arte local

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2017 13:15 por Web Master
El Museo de La Ligua invita a toda la comunidad a la inauguración de la exposición “Desde el Interior”, muestra que reúne una colección de obras realizadas en el marco del Taller de Arte del profesor y artista Jorge Salinas Valero.

La apertura de la muestra se llevará a cabo este viernes 17 de marzo a las 20 horas en la sala Yacas del Museo y estará disponible al público hasta el jueves 6 de abril de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00. Sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas, con entrada liberada.

El profesor Salinas señala “El nombre de la exhibición da cuenta de al menos, dos cosas. En primer lugar, hablamos de la motivación de cada uno de ellos, una motivación profunda, arraigada en una pasión  postergada por mucho tiempo, que esperó con ansias el momento de activarse, como un pétalo ávido de abrirse al sol: el deseo “interior” de sacar a la luz líneas, tonos, formas, colores. 

En segundo lugar, el nombre de la muestra nos habla de la temática de las obras: el bodegón o naturaleza muerta. Este infaltable (y maravilloso) tema no sólo sirve como expresión, sino que es muy útil como objeto de estudio (volumen, claroscuro, representación de materialidad como telas y cristales, etc.) y casi siempre estará representando una escena “interior”. 

Vale decir, lo que mostramos es una vista captada en algún rincón, quizás lóbrego y escondido, pero desde ahí cada uno ha querido decir mucho”. 

Esta actividad forma parte del programa de exposiciones temporales 2017 del Museo de La Ligua, correspondiente a la tercera muestra del año. Su objetivo apunta a acercar el arte y la cultura a los habitantes de la provincia de Petorca, en todas sus expresiones, además de brindar el espacio para organizaciones, artistas y gestores culturales de la región muestren sus creaciones e iniciativas.

Comments