Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Museo de La Ligua lleva la experiencia del arte a los colegios

publicado a la‎(s)‎ 15 sept. 2016 4:25 por Web Master   [ actualizado el 15 sept. 2016 4:26 ]
A través de una exposición busca sacar los trabajos de las aulas y mostrarlos a la comunidad.

Uno de las principales acciones que desarrolla el Museo de La Ligua es la labor educativa. Innegable es su aporte en la promoción de la educación artística en las escuelas de la provincia de Petorca. En esta línea, sobresale el proyecto Patrimonio Local y Arte, que invita a los niños y niñas a vivir la experiencia del arte para reconocer y valorar su cultura y entorno, promoviendo de esta forma una instrucción integral, con pertinencia en el territorio y sentido de identidad.

Para ello se implementaron talleres de arte en tres escuelas de La Ligua, consistente en grabado, alfarería y pintura, inspirados en el patrimonio local, a cargo de artistas locales, por un periodo de tres meses.

El Taller de Grabado fue realizado, por segundo año consecutivo, en el Colegio Domingo Ortiz de Rozas, por la artista visual Ana María Jaque, donde los niños y niñas participantes aprendieron a retratar la cotidianidad de la ciudad a través de la técnica de la xilografía, aplicando colores a sus propias vivencia y emociones.

Como cierre del taller se realizó en el colegio una exposición con los grabados hechos por los propios estudiantes, los cuales además sirvieron de guías para explicar a sus pares la experiencia vivida. 

Esta iniciativa es financiada por el Fondo de Fomento del Arte en la Educación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso.