Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Museo de La Ligua presenta segunda obra del Ciclo Teatral

publicado a la‎(s)‎ 31 ene. 2017 11:37 por Web Master   [ actualizado el 31 ene. 2017 11:41 ]
Mapocho, puesta en escena que rescata las sonoridades profundas de América.  

Continuando con el ciclo de Teatro que organiza el Museo en conjunto con la Municipalidad de La Ligua, este jueves 2 febrero, a las 21:30 horas, se presentará Mapocho, de la compañía artística Chimuchina. 

 Francisca Gili, integrante y coordinadora del grupo señala que con esta obra se ha realizado una reflexión en torno al paisaje sonoro de Santiago, el cual actualmente oculta el sonido del río. 

“El Río Mapocho cumplió un rol importante como lo demuestran construcciones incaicas en la cordillera frente a Santiago. Considerando la estrecha relación del hombre indígena con su medio ambiente, este río debió tener en tiempos prehispánicos un gran protagonismo. Nos hemos inspirado en el curso del río desde su nacimiento a su desembocadura, creando una composición que busca homenajearlo”. 

La Chimuchina ha desarrollado múltiples conciertos tanto en Chile como en el extranjero. Desde China, pasando por los Países Bajos, Berlín, Bélgica, entre otros.

En nuestro país se han presentado en ciudades como Valparaíso, Andacollo, Santiago y Valdivia, cumpliendo 25 años de carrera.

Comments