Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Museo La Ligua se suma a celebración de Museos de Medianoche

publicado a la‎(s)‎ 16 nov. 2016 6:36 por Web Master   [ actualizado el 19 nov. 2016 7:30 ]

Con motivo de la celebración de Museos de Medianoche, evento patrocinado a lo largo del país por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), el Museo de La Ligua organizará este viernes 18 de noviembre una nueva versión de “Una Noche en el Museo”, actividad que tiene como fin abrir la magia del museo por la noche.

La actividad se iniciará a partir de las 19:30 horas con la inauguración de la exposición “Del Valle con Colores, muestra colectiva de arte realizada por estudiantes de la Escuela Básica de Puyancón del Valle de Longotoma a cargo de la profesora Yarella Hurtado Gaete. Luego los participantes podrán conocer el valor cultural y científico de las colecciones patrimoniales que atesora el museo a través del taller “Leyendo Huesos”, realizado por la antropóloga física Juanita Oyanedel. 

Posteriormente se hará presente el área educativa del museo con la presentación del cuento “Dulce, corazón y torta”, relato inspirado en la tradición de los dulces de La Ligua, patrimonio vivo de la comuna, para culminar con una gran presentación de “La Pukalan Big Band”, grupo del Colegio Pukalan de La Ligua, quienes deleitarán con su música festiva a todos los asistente al evento.

Finalmente, “Una Noche en el Museo”,  se da comienzo a la celebración del 31º Aniversario del Museo La Ligua.
Comments