Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Museo y CECREA La Ligua se suman a celebración del Día del Patrimonio para niños y niñas

publicado a la‎(s)‎ 23 nov. 2016 8:45 por Web Master
Con el objetivo de acercar el arte y la cultura y que sientan protagonista de la construcción del patrimonio del país desde la primera infancia, el próximo domingo 27 de noviembre el Museo de La Ligua en conjunto con CECREA La Ligua realizarán la celebración del Día del Patrimonio para niños y niñas, con una programación orientada a toda la familia que contempla lo siguiente.

11:00 horas: Laboratorio Eco Exploradores Creativos, el cual tiene como objetivo experimentar a través de juegos con diferentes semillas para conocer sus características, modos de germinación y formas de dispersión. Se utilizarán microscopios digitales y otros instrumentos de análisis científico. 

15:00 horas: Taller Leyendo Huesos, que tiene como finalidad dar a conocer la labor científica de la arqueología en la reconstrucción del pasado prehistórico de la comuna, a través de diversos módulos interactivos, destacando la excavación de los niños y niños en un cajón estratigráfico didáctico y la visita al área de colecciones del Museo.

16:30 horas: Acto central. Contaremos con la presentación de danza clásica y árabe de niñas de 7 Academia Integral de La Ligua, cuentacuento Tiempo de trenes, del Área Educativo Museo, para finalizar con la obra Clowncierto de la compañía de Teatro La Gata Gorda.

Cabe destacar que esta jornada, que es su primera versión, es patrocinada por el Consejo de Monumentos Nacionales, Consejo Nacional de la Infancia y la Subsecretaría de Párvulos,

Esta actividad forma parte de la celebración del 31º Aniversario del Museo La Ligua.

Inscripciones talleres: 33-2712143

Entrada liberada.

Los esperamos

Comments