Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Niñas y niños de Longotoma tienen su “Escuela Abierta”

publicado a la‎(s)‎ 2 feb. 2017 6:02 por Web Master   [ actualizado el 2 feb. 2017 6:03 ]
Son más de 40 pequeños disfrutando de actividades recreativas durante todo el verano.

En la Escuela “Carlos Ariztía Ruiz” de El Trapiche en Longotoma, se dio inicio esta semana al programa Escuelas Abiertas de Verano, iniciativa que se ejecuta en la Comuna gracias a un convenio entre la Ilustre Municipalidad de La Ligua y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Su objetivo es posibilitar el acceso de niñas, niños y jóvenes a un espacio recreativo – formativo, destinado a promover estilos de vida saludable y reforzar su desarrollo educacional social y cultural, durante el período de vacaciones.

El programa se extenderá hasta el próximo viernes 24 de febrero. Considera una serie de actividades diarias del tipo recreativas y socioeducativas, visitas a los juegos mecánicos de Expo La Ligua y al Centro de Creación Artística (CECREA), ubicado al interior del Liceo Pulmahue. 

La modalidad de Escuelas Abiertas incluye alimentación, desayuno y almuerzo, como asimismo seguridad y actividades relacionadas con las áreas que sus objetivos presentan, todo esto acompañado de dos monitoras. El sistema es similar al que desde enero pasado funciona en la Escuela Ministro Gómez Millas de Valle Hermoso. 

Sobre esto, el alcalde Rodrigo Sánchez, destacó la vocación de la Municipalidad de "abrir los espacios y desarrollar actividades orientadas a incluir a las familias y permitirles  pasar buenos momentos, especialmente a los niños y niñas, para que puedan entretenerse de manera libre e igualitaria".

Comments