Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Niños y niñas de La Ligua celebraron su día a lo grande

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2016 10:23 por Web Master
Dentro de las actividades preparadas por la Municipalidad, una de las que más llamaron la atención de los peques fueron aquellas que los invitaron a ejercer oficios y a jugar a ser adultos.  

Una buena cantidad de familias llegó el sábado pasado al Recinto Ferial El Rayado para celebrar a los más pequeños de la casa. 

El Día del Niño y la Niña, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de La Ligua a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, llenó la tarde de sorpresas y juego, con los a los reyes como protagonistas principales de la celebración.

Concursos, baile entretenido, premios, regalos y globos animaron la jornada sabatina, además de diversas actividades artísticas y recreacionales, como ferias americanas, con sus tradicionales juegos de taca taca, tiro de argollas, tiro al blanco con dardos y mucho más.  

También pudieron disfrutar de juegos inflables y cama elástica.  Las estaciones de pinta caritas y pintura infantil fueron las más visitadas. Además de lucir esplendorosos para la ocasión, pudieron plasmar toda su creatividad artística en el papel. 

Pero eso no fue todo, ya que los ilustres visitantes pudieron disfrutar de un excelente show circense, con rutinas de payasos, acrobacias y entretenidos juegos,
además de palomitas de maíz y exquisitos hot dogs entregados en forma totalmente gratuita para cada niño y niña. 

La atracción principal fueron, sin duda, los voluntarios de bomberos que los invitaron a conocer más de cerca la labor desarrollada por uno de sus héroes. Fue así, como ataviados con casco y otros equipos, los pequeños pudieron simular un rescate, deslizarse por las cuerdas, vestir el equipamiento antiincendios, entrar a los carros e incluso sujetar la manguera y lanzar agua como lo haría un verdadero caballero del fuego. 

Al finalizar, el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, junto a los funcionarios municipales, hizo entrega de golosinas a todos los niños y niñas presentes, los cuales no perdieron ocasión de tomarse más de una fotografía con sus personajes favoritos, como Pluto, Mickey Mouse y Minnie.  

La directora de Desarrollo Comunitario, Alejandra Álvarez Moraga, se mostró muy contenta por la gran cantidad de familias asistentes, relevando la importancia que tiene para el municipio efectuar eventos de este tipo a los que puede acceder libremente toda la comunidad.  
Comments