Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

OMIL de La Ligua impartirá curso de operador de planta desalinizadora

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2017 8:51 por Web Master   [ actualizado el 17 mar. 2017 7:02 ]
Con el propósito de entregar competencias laborales a los vecinos y vecinas de nuestra comuna, la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Ilustre Municipalidad de La Ligua, tiene abiertas las inscripciones para participar del curso denominado “Operador de Planta Desalinizadora”, iniciativa inserta en el Programa + Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). 

El curso, de 198 horas de duración tiene como fin que los usuarios adquieran los conocimientos teóricos y prácticos, como asimismo el proceso de desalinización de aguas, maquinaria utilizada, pudiendo operar en procesos de tratamiento de aguas bajo una o más tecnologías ya sea sedimentación, flotación, filtración, osmosis inversa o tratamiento biológico, todo bajo normas de seguridad correspondientes al oficio.

Entre los requisitos para acceder a esta capacitación, se encuentra que los(as) interesados(as), no hayan realizado otro curso del programa + Capaz y que en los últimos 12 meses no tengan más de 6 cotizaciones en una AFP. A esto, se suma, que en el Registro de Hogar, se encuentren del 60 por ciento más vulnerable de la población.

Pero no todo son requisitos para optar a este curso, ya que los usuarios(as), podrán acceder a una serie de beneficios por su participación, como subsidios de 3 mil pesos por día asistido a clases, 5 mil por día asistido para alumnos (as) con discapacidad y un subsidio de 4 mil, por hijos(as) menores de 6 años.

Las inscripciones se están realizando en dependencias de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE), ubicadas en Serrano, oficina 3, segundo piso, en horario de lunes a viernes, de 09 a 14 horas.

Cabe destacar que la comuna de La Ligua, es pionera en el tema de la desalinización de agua mar para convertirla en agua dulce. Prueba de ello, es la planta de osmosis inversa que funciona en la localidad costera de Los Quinquelles, iniciativa impulsada por la gestión del alcalde Rodrigo Sánchez para abastecer de agua bebestible a la población y cuyo principal desafío es instalar una de gran escala para satisfacer la demanda de toda la provincia de Petorca. Sobre esta última, la presidenta Michelle Bachelet ya dio el visto bueno para su ejecución para el año 2018. 

Comments