Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Organizaciones comunitarias de La Ligua podrán financiar sus proyectos sociales

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2016 11:21 por Web Master
El Concejo Municipal aprobó la entrega de recursos a seis instituciones para la ejecución de iniciativas locales de bajo costo, atendiendo a las solicitudes realizadas por los propios vecinos. Otras cinco entidades sin fines de lucro recibirán aportes especiales.  

Un total de once organizaciones serán favorecidas con el otorgamiento de subvenciones entregadas por la Ilustre Municipalidad de La Ligua para apoyar el desarrollo y ejecución de diversos proyectos de carácter social.  

La entrega se realizará a petición de las mismas instituciones luego de que el Concejo Municipal, como cada año, aprobara la propuesta del Alcalde Rodrigo Sánchez de realizar las asignaciones correspondientes.   

En la sesión del pasado miércoles acordó aprobar la totalidad de estos recursos con una inversión cercana a los 6 millones 900 mil pesos.  

El Alcalde Sánchez precisó que estos aportes vienen a reconocer el trabajo de la sociedad civil organizada, especialmente de los sectores mencionados, que se esmeran por desarrollar actividades comunitarias para unir a sus vecinos en torno a objetivos comunes.   

Es importante señalar que la entrega de subvenciones se realiza anualmente cumpliendo con un proceso normado, abierto para aquellas organizaciones que lo soliciten, tengan su directorio vigente y no adeuden rendiciones por aportes anteriores.   

Las organizaciones beneficiadas en esta oportunidad son la Junta de Vecinos de Quínquimo, que financiará parte de la instalación de servicios higiénicos en su sede; el Centro de Madres Las Violetas de Placilla, que comprará los materiales para su exposición Tejiendo el presente y Pintando el futuro.    

De la misma manera, el Club de Adulto Mayor Madre de Dios Rosas y Claveles de La Chimba podrá cubrir parte de las diversas necesidades de sus integrantes. En tanto el Club Deportivo Quínquimo destinará los recursos para cubrir la instalación de piso de cerámica de dos de sus camarines. Por su parte el Club Deportivo Bellavista de Valle Hermoso abordará la adquisición de tablones y materiales para la mejora de las galerías de su estadio.  

La Junta de Vecinos Pueblo Arriba podrá realizar la construcción de su cerco perimetral. Nancy Vergara Peña, secretaria de esta organización, señala que es fundamental para ellos recibir apoyo en el desarrollo de sus proyectos.    

“Para nosotros es esencial recibir apoyo de la Municipalidad. Estamos contentos porque gracias a esta subvención podemos comenzar a concretar una necesidad que nos tenía bastante preocupados. Agradecemos al Alcalde que siempre está atento a oír nuestros requerimientos”, indicó.    

Otras entregas 
De igual manera, la Unión Comunal de Junta de Vecinos podrá financiar materiales de oficina y capacitaciones a través de talleres para las organizaciones sociales. Así mismo, para el Club de Huasos El Retoño de San Manuel será posible adquirir materiales para la construcción de su medialuna.    

La Fundación Integra, con el aporte municipal, podrá financiar gastos operacionales de sus jardines infantiles. Mientras que la Corporación Fe y Esperanza, abordará la adquisición de medicamentos, alimentos, e insumos para los niños enfermos de cáncer, además de los servicios básicos de su casa hogar.    

Finalmente el Hogar de Ancianos San José de Cabildo destinará estos recursos a asumir remuneraciones y gastos de farmacia.  
Comments