Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Pequeños comerciantes de La Ligua reciben subsidio para mejorar sus almacenes

publicado a la‎(s)‎ 7 mar. 2017 4:12 por Web Master   [ actualizado el 7 mar. 2017 4:13 ]
En distendida ceremonia efectuada este lunes en el salón de reuniones de la Ilustre Municipalidad de La Ligua, un total de ocho pequeños comerciantes de la Provincia de Petorca, siete de ellos liguanos, recibieron su correspondiente certificación como beneficiarios del programa Almacenes de Chile del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC.

En el evento, que convocó la presencia del alcalde Rodrigo Sánchez, del director regional de SERCOTEC, Víctor Hugo Fernández y del gobernador de Petorca, Hernán Quezada, los beneficiarios pudieron agradecer a las autoridades por el subsidio, no reembolsable, de hasta 2 millones de pesos y la posibilidad de invertir en capital de trabajo, activos, infraestructura y gestión empresarial, como capacitación, y de este modo mejorar la rentabilidad y competitividad de sus pequeños negocios.

En la oportunidad, el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, además de entregar valiosa información sobre la apertura de postulación a fondos del Servicio de Cooperación Técnica, señaló que esta primera convocatoria del programa Almacenes de Chile, estuvo enfocada solo a comunas que cuentan con el programa Barrio Comercial. 

Víctor Hugo Fernández, Director SERCOTEC


De igual modo, el alcalde Rodrigo Sánchez, se mostró complacido por este nuevo instrumento del gobierno de la Presidenta Bachelet, ya que llega a dar un espaldarazo a los pequeños comerciantes de la comuna, demostrando una vez más el compromiso de la Mandataria con La Ligua. 

Rodrigo Sánchez, Alcalde de La Ligua


Por último, la almacenera de Valle Hermoso, Helia Castillo Navarro, mostró su alegría con esta entrega de recursos, ya que pudo reemplazar sus máquinas, ya deterioradas con el paso del tiempo, por unas nuevas. 

Helia Castillo, Almacenera


Cabe señalar que a nivel regional el programa Almacenes de Chile invirtió alrededor de 120 millones de pesos en este sector, de los cuales más de 15 millones de pesos llegaron a estos ocho pequeños negocios de la Provincia de Petorca. 
Comments