Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Peques del Jardín Pulmahue regalonearon a nuestros adultos mayores

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2016 11:15 por Web Master   [ actualizado el 11 sept. 2016 11:38 ]
En el Mes de la Solidaridad, los niños y las niñas del establecimiento recibieron a los huéspedes del Condominio de Viviendas Tuteladas de La Ligua. Dos generaciones distanciadas por los años, reunidas en una tarde cargada de gestos de cariño y mutuo respeto.    

La solidaridad se construye a partir de la empatía y se hace realidad en el compartir. Con ese espíritu, los 45 párvulos que acuden diariamente al Jardín y Sala Cuna Pulmahue de La Ligua, ofrecieron una entretenida tarde, onces y show incluido, a los abuelitos pertenecientes al Condominio de Viviendas Tuteladas para Adultos Mayores vulnerables, iniciativa que ejecuta la Ilustre Municipalidad de La Ligua y el Servicio Nacional del Adulto Mayor. 

En la oportunidad, los niños y niñas, acompañados por sus tías, entregaron todo su entusiasmo y cariño a los residentes del condominio social, por medio del canto y baile, con variados números artísticos especialmente creados para los abuelitos, transformando la jornada en una amena y hermosa tarde de convivencia entre las dos generaciones de liguanos y liguanas.  

Luego de las presentaciones artísticas, los peques del nivel medio menor y medio mayor del recinto parvulario, agasajaron con regalos a sus invitados, iniciativa que fue muy agradecida y valorada por los concurrentes, derrochando amor hacia los anfitriones de la jornada.  

Pero aún faltaba algo más, ya que los invitados también tenían sus sorpresas e hicieron entrega de regalos a los menores, sellando de esta manera este significativo momento, enmarcado en las actividades de celebración del Mes de la Solidaridad del Jardín y Sala Cuna Pulmahue de La Ligua.  

Cabe señalar que el programa de viviendas tuteladas para adultos mayores vulnerables, se ejecuta con bastante éxito desde el 2013. Cada una de las 20 residencias entregadas a los beneficiarios, posee dormitorio, baño, comedor y cocina, además de un espacio común de servicios, administración, y una sala multiuso para realizar actividades en grupo, lavandería y cocina.  
Comments