Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Perros y gatos de La Ligua recibirán tratamientos gratuitos

publicado a la‎(s)‎ 23 nov. 2016 6:51 por Web Master
El Plan de Asistencia Veterinaria impulsado por la Municipalidad de La Ligua permitirá a los vecinos acceder, sin costo, a esterilizaciones para sus animales de compañía.

Las atenciones se canalizarán a través del Departamento de Medio Ambiente, preferentemente de manera presencial, para llenar la ficha de inscripción y los antecedentes para reservar un turno. 

Cabe señalar que las esterilizaciones del Plan de Asistencia Veterinaria están sujetas a previa evaluación médica pensando siempre en el bienestar de las mascotas. 
Además de los animales con dueño, se recibirán aquellos que viven en la calle. Para eso sólo se necesita que un vecino de buena voluntad lo inscriba y lo lleve.

Las intervenciones se realizaran en La Chimba los días lunes 28 y martes 29 de noviembre.

El alcalde Rodrigo Sánchez invita a todos los vecinos y vecinas a aprovechar esta oportunidad, pues se trata de “una buena alternativa para avanzar en una tenencia responsable de nuestras mascotas”.

“En el último tiempo se ha registrado un descontrol en cuanto a la presencia de perros y gatos sin dueño en los espacios públicos, por ello es necesario tomar medidas adecuadas desde el ámbito comunal para abordar el tema desde la base”.

El alcalde indicó además que este Programa responde a una sentida demanda de la población que quiere proteger y cuidar a sus mascotas y en la mayoría de los casos no puede acceder a tratamientos de manera particular. 

Para mayor información al teléfono 332342134 o en Calle Papudo #588. 
Comments