Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Pescadores de Pichicuy inauguraron nuevo acceso a la Caleta

publicado a la‎(s)‎ 15 sept. 2016 4:15 por Web Master   [ actualizado el 15 sept. 2016 4:21 ]
La obra se concretó gracias a un trabajo conjunto entre el Sindicato y la Municipalidad de La Ligua y al aporte de recursos económicos de ambas instituciones. 

Felices por contar con un muro de contención y la ampliación de la única vía que los conecta a su lugar de trabajo, se encuentran los socios del Sindicato de Pescadores de Pichicuy, tras su inauguración y entrega oficial, el viernes recién pasado.

La obra de hormigón, de 46 metros de longitud, fue ejecutada gracias a un trabajo mancomunado entre los Pescadores de Pichicuy y la Ilustre Municipalidad de La Ligua, y tiene como finalidad reforzar el sector de las marejadas que lo azotan durante el año.

 La iniciativa también permitió el ensanchamiento de la única vía que comunica a la población con el molo de abrigo, evitando de esta manera los inconvenientes que experimentaban peatones y automovilistas al transitar por el lugar. 

El proyecto de 5 millones de pesos tiene un real impacto en la protección de un área de la Caleta donde se desarrolla el comercio y responde a las necesidades planteadas por los propios pescadores al Municipio. 

Ante esta solicitud, la respuesta no se hizo esperar. Durante un mes, personal del Departamento de Operaciones y Maquinaria Pesada trabajó en el sector para conseguir el objetivo. 
El presidente del Sindicato de Pescadores, Gustavo Farías, se mostró muy complacido por el desarrollo de la obra, indicando que era una necesidad muy sentida por la comunidad y que hoy se están concretando. 

Por su parte, Manuel Manterola, presidente del Comité de Adelanto “Marmola”, resaltó la importancia del Municipio para concretar este proyecto, señalando que es un gran adelanto para la localidad, pues la playa desde ahora presenta otro aspecto con la construcción del muro, y el ensanchamiento del camino evitará los tacos que se producían por la estrechez que éste presentaba en el pasado.