Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Placilla recibió las obras de asfaltado de calle Comercio

publicado a la‎(s)‎ 23 sept. 2016 14:35 por Web Master   [ actualizado el 24 sept. 2016 9:29 ]
Se trata de un viejo anhelo de la comunidad placillana, convertido en realidad gracias a una inversión superior a los 60 millones de pesos realizada íntegramente con recursos municipales. Los vecinos valoraron la iniciativa como un aporte a mejorar su calidad de vida. El alcalde Sánchez anunció más proyectos para el sector.

https://goo.gl/photos/tEDhD9qL2Gt9eUpQA
700 metros lineales de nueva calzada con una base de 3.950 metros cuadrados de capa asfáltica. Los números dicen mucho pero no alcanzan a representar el significado de una obra como esta para quienes la reciben.

Ayer jueves por la tarde, el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, junto a los concejales Ana Ardiles, Hugo Díaz y Óscar Belmar, y los vecinos y vecinas de la localidad de Placilla, inauguraron oficialmente la obra de asfaltado de la calle Comercio, una de las arterias principales del sector.

Se trata de una obra que era reclamada por la comunidad placillana por décadas que mediante esta gestión se convirtió en realidad, traerá progreso, mayor sensación de seguridad, favorecerá el tránsito vehicular interno y el acceso a las viviendas. En suma, mejor calidad de vida para los pobladores.

Durante el encuentro, el alcalde Rodrigo Sánchez se mostró feliz por esta entrega, remarcando que la Municipalidad cuenta con sus finanzas en orden y por tanto es posible destinar recursos a este tipo de obras, con la generosidad de los concejales que aprueban los fondos.

Asimismo se refirió al trabajo realizado en el recambio de luminarias LED, que permiten una mayor luminosidad al transitar por Calle Comercio. 

Pero las obras de la gestión comunal en Placilla no terminan con esta inauguración. El jefe comunal anunció una segunda etapa que va a permitir la construcción de veredas en Calle Portales de la localidad.  

La presidenta de la Junta de Vecinos, Claudia Collao Silva, agradeció a la Municipalidad por estas obras, señalando que era una alegría inmensa inaugurar este asfalto, siendo un gran avance para la comunidad. 

Entrega de Subvenciones
En la oportunidad se hizo entrega, además, de subvenciones a distintas organizaciones sociales y deportivas del sector, a objeto de apoyar el financiamiento de sus proyectos sociales. 
Es así como la entrega de estos cheques permitirán financiar en parte la instalación de servicios higiénicos de la sede de la Junta de Vecinos de Quínquimo; los materiales para la exposición artística del Centro de Madres Las Violetas de Placilla; cubrir en parte las diversas necesidades de los integrantes del Club de Adulto Mayor Madre de Dios Rosas y Claveles de La Chimba; y también ayudar a la instalación de piso de cerámica de sus camarines al Club Deportivo Quínquimo.