Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Primeros avances en implementación de lanas nobles en la Comuna

publicado a la‎(s)‎ 17 feb. 2017 5:15 por Web Master   [ actualizado el 17 feb. 2017 5:19 ]

En la Comunidad de Rocco de Valle Hermoso empezaron las obras de construcción de establos para la crianza de alpacas, vicuñas y guanacos con el fin de obtener lana de alta calidad para la producción textil  de la zona, principalmente enfocados en Valle Hermoso, y así potenciar el área textil de la Comuna.

 El Alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos hizo un reconocimiento en terreno al sector, donde el avance contempló la construcción de techos y enrejado como primera etapa del criadero a desarrollarse por completo en los próximos meses.

 La visita por parte de la Asociación Indígena de Ganaderos de la Comuna General Lagos el pasado mes de enero, compuesta por 104 criadores de camélidos (vicuñas, guanacos) tuvo como objetivo que durante los próximos meses se incorpore de manera permanente la creación de atuendos textiles con lana de mayor calidad y con un alto valor agregado. 

Con esto, se espera que la acogida del sector motive a medianos y grandes empresarios textiles a desarrollar esta modalidad de producción de lanas, dándole un mejor y renovado estándar de calidad a los tejidos de La Ligua.

Comments