Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Pueblos originarios conmemorarán Día de la Lengua Materna

publicado a la‎(s)‎ 16 feb. 2017 12:13 por Web Master   [ actualizado el 16 feb. 2017 12:15 ]
La actividad está convocada por el la Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de La Ligua y la Asociación Indígena Lonko Katrinrayen.

Con un encuentro a realizarse el próximo jueves 23 de febrero, a las 12 horas, en el Recinto Ferial El Rayado, la Oficina de Asuntos Indígenas de la Ilustre Municipalidad de La Ligua, celebrará el Día Internacional de la Lengua Materna, instaurado por la UNESCO en 1999.

La actividad a desarrollarse en Expo La Ligua 2017, tiene como finalidad informar y difundir a los visitantes, sobre la importancia de la preservación de la lengua materna de los pueblos originarios, ya que en ella se mantiene viva la historia, los conocimientos, valores, la visión de mundo y la cultura en general.

La conmemoración
Cabe señalar que esta efeméride se celebra desde 1999, para conmemorar el asesinato de los jóvenes Abul Barkat, Rafiquddin Ahmed y Shafiur Rahman, quienes, el 21 de febrero de 1952, murieron baleados por la policía en una manifestación que demandaba el reconocimiento del idioma Bangla, como una de las lenguas oficiales de Pakistán.

Comments