Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Selecciones menores de La Ligua cerraron su participación en torneo ANFP

publicado a la‎(s)‎ 23 dic. 2016 4:03 por Web Master   [ actualizado el 23 dic. 2016 4:04 ]
Con entrega de medallas y el reconocimiento de la organización por el gran  desempeño realizado, las Selecciones de Menores sub 10, sub 9 y sub 8 de La Ligua finalizaron su paso por el Campeonato ANFP - La Araucana.

La iniciativa se llevó a cabo desde abril pasado en el Complejo del Parque Deportivo  de la Caja de Compensación La Araucana, en virtud de una alianza estratégica con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y su área de fútbol joven.

La ceremonia realizada en el reducto emplazado en La Florida, contó con la presencia de  los destacados futbolistas nacionales, Jaime Pizarro y Frank Lobos. Además, con representaciones de Colo Colo, U. Española, Wanderers, Héctor Roco de San Felipe, Puente Alto, Municipal La Florida y La Ligua entre otros equipos participantes.

Los jóvenes futbolistas fueron acompañados por sus familias y el cuerpo técnico que trabajó junto ellos durante todo el año: Rodrigo Ramírez, Jaime García, Eric Cisternas, Juan Aravena y Vicente Saavedra.

Érica Toro, coordinadora de la Selección de Menores de La Ligua, destacó la importancia de la experiencia.

“Los chicos aprendieron muchas cosas, fundamentos básicos del fútbol, valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y la capacidad de superarse a sí mismos, junto a ello fue fundamental el apoyo familiar y la colaboración constante de la Municipalidad en los trasladados, colaciones y la disposición de profesores”.  

Agregó que "lo lindo y especial de todo es que no sólo los niños disfrutan, sino que también los papás. Poder ver a un hijo celebrando un gol o haciendo una jugada hace que cada papá se sienta orgulloso y eso es muy  importante para nosotros como profesores y para la Municipalidad, que destina los recursos a este tipo de iniciativas que, más que triunfos, dejan huellas en nuestros niños".

Comments