Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

SENDA Previene La Ligua, dio inicio al Trabajo Preventivo con Establecimientos Educacionales año 2017

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2017 6:57 por Web Master   [ actualizado el 24 abr. 2017 7:15 ]
El pasado mes de marzo el Programa Senda Previene llevo a cabo un desayuno para dar inicio al Trabajo Preventivo con Establecimientos Educacionales que son partes del Sistema Integral de Prevención año 2017; Liceo Pulmahue, Escuela Gabriela Mistral, Escuela Luis Cruz Martínez, Escuela Diego portales, Escuela Comunidades de Valle Hermoso y Escuela República de Venezuela.

En este marco además se llevó a cabo la Conmemoración de los 10 años de SENDA Previene en la comuna de La Ligua.

En esta ceremonia contamos con la participación de directivos, docentes, duplas y alumnos de los Establecimientos Educacionales focalizados.

Dentro de las autoridades presentes contamos con la asistencia de Solange Tapia, representante del nivel regional se Senda. Además de Francisco Mocarquer Semler Administrador Municipal, Dideco Alejandra Álvarez Moraga, el Sub director del Departamento de educación Don Bernardo Castillo y el Comisario de Investigaciones Don Ronald Matamala.

En la Actividad se llevó a cabo una presentación en donde se relevó la importancia del trabajo preventivo en los establecimientos Educacionales con el fin de instalar una Cultura Preventiva, además de sensibilizar a la comunidad escolar respecto a la temática apuntando al fortalecimiento del quehacer preventivo sustentable en los niveles universal, selectivo e indicado.

La coordinadora Comunal Loreto Delgado Manterola señalo la importancia de relevar, mostrar y afianzar el trabajo preventivo en cada uno de los Establecimientos fortaleciendo la consolidación e instalación del sistema integral de prevención con una mirada de proceso.

Comments