Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Taller de Paisaje Sonoro se realizará en Museo La Ligua

publicado a la‎(s)‎ 13 ene. 2017 3:55 por Web Master   [ actualizado el 13 ene. 2017 3:55 ]
Como una forma de acerca y difundir el arte contemporáneo a la comunidad, el Museo de La Ligua en conjunto con Tsonami,  invita a participar del Taller de Paisaje Sonoro y Territorio en el marco de su programación cultural verano 2017.

Los talleres de paisaje sonoro y territorio son una herramienta para sensibilizar, problematizar y reflexionar nuestra relación con el entorno y sus habitantes, a través de la concientización de la escucha y la puesta en valor del sonido como expresión de identidad local.

Estos talleres,  están dirigidos tanto a jóvenes, a partir de los 16 años, como a adultos interesados en investigar el paisaje sonoro. Los talleres buscan despertar la inquietud por lo sonoro en términos artísticos, culturales, patrimoniales y/o antropológicos.  

A partir del trabajo de campo y el rescate del paisaje sonoro local, cada participante del taller, que se llevará a cabo del 16 al 19 de enero, de las 17 a las 20 horas,  construirá una pieza sonora que servirá para realizar una instalación sonora colaborativa, basada en la utilización de objetos del territorio como resonadores/parlantes, la que estará disponible en la sala Puquén del Museo. 

Esta iniciativa es  financiada por el Fondart del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Comments