Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Textiles reciben recursos del Programa Barrios Comerciales

publicado a la‎(s)‎ 21 dic. 2016 7:23 por Web Master   [ actualizado el 21 dic. 2016 7:24 ]
Con la firma de convenio efectuada este martes en el Salón de Reuniones de la Ilustre Municipalidad de La Ligua se dio inicio a la etapa de ejecución del presupuesto 2016- 2017, en la que se pone en práctica el Plan de Desarrollo Comercial y Urbano, hoja de ruta de las acciones que llevará a cabo el sector con el fin último de dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano.

El recién conformado grupo textil dispondrá de 34 millones de pesos en inversión. Con su personalidad jurídica ya vigente y firmado el convenio con el Agente Operador Intermediario, Codesser, comienza un proceso de mayor autonomía en la administración de recursos y la toma de decisiones.

En la oportunidad, el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, junto con destacar el importante rol que ha cumplido la Municipalidad en llevar adelante esta iniciativa, señaló que el Grupo Asociativo Local Barrio Comercial de Valle Hermoso, ha dado un paso importante al obtener su personalidad jurídica y firmar este convenio, el que les permite decidir en qué invertir sus recursos, como también postular a otros programas de Gobierno.

Por su parte, el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, calificó el proyecto como muy necesario para fortalecer una tradición que se desarrolla por más de cien años, destacando a su vez la asociatividad asumida por los microempresarios textiles para rescatar la actividad.

El presidente del Grupo Asociativo Local del Barrio Comercial de Valle Hermoso, Robert Godoy, indicó que los asociados están muy felices con la entrega de recursos, pues van a ayudar a potenciar su marca en diferentes puntos del país.

Cabe señalar que el Programa en su primera etapa consideró gestiones de dinamización comercial del barrio y la conformación de una organización jurídica que lo represente, mientras que la segunda etapa considera la ejecución del plan de acciones comerciales y urbanas para la revitalización del barrio, con una duración de 2 a 3 años.

Comments