Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Tías de jardines municipales de La Ligua celebraron su día

publicado a la‎(s)‎ 25 nov. 2016 5:01 por Web Master   [ actualizado el 25 nov. 2016 5:03 ]
En una ceremonia realizada este jueves en el Centro de Eventos Casablanca se congregaron educadoras de los 6 establecimientos de educación preescolar administrados por la Municipalidad de La Ligua.

https://photos.google.com/album/AF1QipPi3uCfbjwudjhkoDD8Oc3mUar2BgCgsuFpXk-b
Durante la velada se entregaron distinciones por 5, 10 y 15 años de servicios a profesionales y técnicos de los jardines infantiles Humberto Basulto, Santa Teresa, Pulmahue, El Carmen, Placilla y Puyancón.

El alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos saludó a las tías manifestándoles el respeto del Concejo Municipal y el agradecimiento de la comunidad “por la labor que realizan a diario de cuidar, orientar y educar a las futuras generaciones de liguanos”. Asimismo puso énfasis en el esfuerzo que se hace desde la Administración Municipal por contar con los recursos necesarios para mantener en funcionamiento los centros.

La presidenta de la Asociación de  Funcionarios de Jardines Infantiles de la Municipalidad de La Ligua, Clarisa Seco Tapia agradeció la presencia de las autoridades y felicitó a sus dirigidas por el trabajo del año, a tiempo de destacar el camino emprendido por la organización en busca de mejores condiciones laborales. 

La celebración continuó con un brindis y posterior cena, de la que participaron, además, la concejal Ana Ardiles Saavedra, los concejales Hugo Díaz Tapia y Óscar Belmar Sánchez, el presidente de la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación de La Ligua, Juan Palacios Pizarro y la esposa del Sr. Alcalde, Severina de Gracia García.

La fecha
El Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos fue instaurado en Chile, con el nombre Día de la Educación Parvularia, en 1991, durante el mandato del Presidente Patricio Aylwin y con el apoyo de todos los sectores políticos; fue la forma de destacar el importante rol de estos profesionales en el sistema educativo nacional. En 1993 se le dio su nombre actual.

Se celebra el 22 de noviembre, fecha que corresponde a la creación, en 1944, de la primera escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile.


Comments