Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Tramo de Calle Vicuña Mackenna cambiará de sentido

publicado a la‎(s)‎ 16 ene. 2017 11:49 por Web Master   [ actualizado el 16 ene. 2017 11:49 ]
Las transformaciones experimentadas por la Ciudad requieren medidas para ordenar el tránsito en las arterias más utilizadas. Una de ellas será el cambio de sentido de calle Vicuña Mackenna en el tramo que sigue desde Santa Teresa al norte.

Actualmente, por dicho sector se puede circular en ambas direcciones. A partir de este jueves 19 de enero, luego de las correspondientes modificaciones al semáforo ubicado en la zona y la instalación de señales en la vía, los vehículos podrán circular solo en sentido sur - norte.

Por ejemplo, quienes deseen acceder a los servicios ubicados en el área - SEREMI de Salud, Colegio Pukalan y otros - deberán ingresar por Vicuña Mackenna, seguir por la calle Sin Nombre (recientemente pavimentada) y doblar por Serrano para volver al centro.

Esta última arteria mantiene su bidireccionalidad hasta Santa Teresa.

La medida obedece a una solicitud de los vecinos del barrio, preocupados por la congestión registrada en diversas épocas del año, especialmente en temporada escolar.

Según lo señalado por la jefa de Tránsito y Transporte Público, Carmen Gloria Céspedes Duarte, los cambios permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona."Es una modificación que pensamos va a tener un efecto grande en el mejoramiento de la gestión vial, lo cual significa también reducir los congestionamientos", señaló.

Comments