Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Valle Hermoso eligió a su Reina Wuachaca

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2016 14:55 por Web Master   [ actualizado el 11 sept. 2016 16:33 ]
La Cuarta Compañía de Bomberos organizó una nueva versión de esta fiesta que celebra los valores de la chilenidad y permite reunir fondos en beneficio de la institución. La representante de Pueblo Arriba fue coronada como la soberana del 2016 del evento patrocinado por la Ilustre Municipalidad de La Ligua. 


Valle Hermoso es un pueblo humilde, cariñoso y republicano, conceptos que definen el ser guachaca, movimiento fundado en 1998 para defender la identidad nacional resaltando sus costumbres más representativas. 

Para demostrarlo, un público superior a las 400 personas se reunió este sábado 3 de septiembre en la tercera versión de la ya tradicional Fiesta Wuachaca que organiza la Cuarta Compañía de Bomberos de Valle Hermoso. 

El show fue amenizado por grandes artistas entre ellos Eliseo Guevara, dobles de Marco Antonio Solís y Rafaela Carrá, Luis Estay desde Cabildo. A cargo del baile estuvieron Los Renegados de Chile.  

La Fiesta cumplió con el doble propósito de recaudar fondos a favor de la institución, a través de la elección de la Reina Wuachaca. Este año, el cetro fue obtenido por María Teresa Peña, representante de Pueblo Arriba, quien logró reunir la cantidad de 2 millones 100 mil pesos. Finalistas resultaron Flor Silva Beiza de Bellavista con 2 millones 40 mil, Constanza Torres de Illalolén con 1 millón 100 mil y Jamilet Carrasco con 500 mil pesos. La suma del trabajo de las cuatro aspirantes al título superó los 5 millones de pesos. 

Finalizada la coronación se bailó la primera pata de cumbia entre la Reina entrante y el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, y la Reina saliente Paz Belén Navarro con el Director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Valle Hermoso, Ricardo Pereira. 

Nuestra primera autoridad comunal manifestó su alegría por el resultado de la actividad, felicitó a la organización y se comprometió a mantener el apoyo de la Municipalidad a estas iniciativas populares que van en directo beneficio de Bomberos.  

Comments