Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Vecinos de El Mirador-Wisconsin inauguraron su nueva plaza

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2016 13:04 por Web Master   [ actualizado el 18 sept. 2016 17:55 ]
El recuperado espacio público es la obra de confianza del Programa Quiero Mi Barrio, un símbolo del trabajo realizado entre los pobladores, la Municipalidad de La Ligua y el Ministerio de Vivienda.

Con bastante satisfacción por ver materializados uno de sus sueños, los vecinos del Programa Quiero Mi Barrio El Mirador Wisconsin, junto a las autoridades locales y regionales, inauguraron este martes su nueva plaza, ubicada en calle Luis Laulié, en la población El Mirador de La Ligua. 

La iniciativa tuvo por objetivo recuperar un espacio abandonado en el sector, implementando mobiliario urbano, juegos infantiles, un punto limpio y paisajismo. Así se contribuyó a mejorar las condiciones de vida de la población, permitiendo la habitabilidad y sociabilización de los vecinos y vecinas y la consolidación de un centro cívico que guarda la historia del Barrio, potenciando el reconocimiento de la identidad por parte de los habitantes. 

De igual forma, se implementaron señaléticas de tránsito para todas las circulaciones del polígono de intervención, con el objeto de dar mayores condiciones de seguridad a los habitantes, disminuyendo el número de accidentes producto del tránsito de vehículos al interior de la población y propiciar la habitabilidad de los espacios públicos a través de un acceso seguro a ellos. 

El proyecto forma parte de las gestiones comprendidas en el marco del Programa Quiero Mi Barrio, ejecutado desde mediados de 2015 por la Secretaria Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Municipio de La Ligua, siendo el segundo que se ejecuta en la comuna y abarca los sectores de El Mirador, Wisconsin, La Isla y El Arrayan.