Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Vecinos de La Ligua aprenden a tener un "hogar eficiente"

publicado a la‎(s)‎ 25 ene. 2017 11:18 por Web Master   [ actualizado el 25 ene. 2017 11:19 ]
A través de un programa implementado por el Ministerio de Energía y la Municipalidad de La Ligua  se busca que cada vez más familias logren reducir su consumo eléctrico y de esta forma disminuir sus gastos mensuales. 

Según un estudio reciente, los consumos más relevantes de electricidad en las viviendas son refrigeradores (28%), iluminación (16%), televisores (12,4%), stand by (10,3%), y otros (32,7%). Cada uno de estos porcentajes representa las costumbres que cada uno de nosotros tiene al interior de sus hogares en materia de uso de artefactos eléctricos.

Por ello, el Ministerio de Energía junto a la Municipalidad de La Ligua capacitó a más de un centenar de vecinos de los sectores urbanos y rurales de la Comuna, entregándoles nociones sobre eficiencia energética y un juego de ampolletas de bajo consumo para iniciar el camino del cuidado de los recursos energéticos.

El objetivo es orientar a la población sobre cómo hacer un buen uso de la electricidad en la vida cotidiana y así tener un ahorro económico. El kit eficiente considera dos lámparas fluorescentes compactas de 20 watts y dos ampolletas LED de 14 watt, elementos que permiten generar una disminución en el consumo eléctrico en los hogares y, a veces, representan una inversión difícil de concretar para las familias.

El alcalde Rodrigo Sánchez, quien encabezó la actividad, valoró la iniciativa del Ministerio, más aún cuando La Ligua apuesta por convertirse en una Comuna sustentable y amigable con el medio ambiente. Agregó, que con esta actividad no sólo se busca que las familias ahorren, sino que también generen consciencia social y ambiental de nuestras acciones en el diario vivir.

Comments