Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Vecinos de Las Parcelas cuentan con nuevo puente peatonal

publicado a la‎(s)‎ 14 nov. 2016 11:35 por Web Master   [ actualizado el 19 nov. 2016 7:29 ]
La obra se concretó gracias a un proyecto desarrollado por la Municipalidad de La Ligua.

Por años la comunidad debió cruzar el estero que separa las casas de la Escuela y la Posta de un modo, por decir, al menos peligroso, transitando por un tablón o por el mismo cauce cuando este no llevaba agua, con los consiguientes problemas para la gente que esta situación acarreaba.

El alcalde Rodrigo Sánchez, buscando una solución práctica a la falta de conectividad, instruyó al Departamento de Operaciones y a la Oficina Comunal de Emergencia levantar un puente peatonal de emergencia en el estero de Las Parcelas de Longotoma.

La iniciativa, de 3 millones 500 mil pesos, ejecutada con recursos propios del Municipio, se convierte en una ruta de evacuación ante la crecida del estero en época invernal, o también ante la amenaza de un tsunami.

Esta obra que permitirá disminuir los niveles de riesgo y mejorar significativamente las condiciones de vida de las familias de la zona, fue financiada con recursos propios del Municipio, por una suma que alcanza los 3 millones 500 mil pesos, que incluye el costo material y operacional de los trabajos.

El alcalde Rodrigo Sánchez, quien verificó personalmente el estado de la obra, se mostró satisfecho por la labor desplegada por los funcionarios municipales, los cuales trabajaron arduamente para concluir los trabajos que posibilitan un transitar seguro a los vecinos y vecinas de esta importante localidad de la comuna, ubicada en el sector de Longotoma.

El puente peatonal, de 27 metros de longitud, ya fue utilizado por la comunidad parcelera, en el simulacro de tsunami, realizado el pasado jueves 3 de noviembre, iniciativa que fue coordinada por la Oficina Comunal de Emergencia de la Ilustre Municipalidad de La Ligua 
Comments