Inicio‎ > ‎Sala de Prensa‎ > ‎

Vecinos del sector alto de La Ligua construyen una "comunidad activa"

publicado a la‎(s)‎ 6 feb. 2017 11:38 por Web Master   [ actualizado el 6 feb. 2017 11:39 ]
Fomentar la práctica deportiva por medio de actividades lúdicas y recreativas es el principal objetivo que persigue el programa Vista al Valle construye comunidad activa, impulsado por la Ilustre Municipalidad de La Ligua, a través de sus departamentos Comunitario, Deportes y Medio Ambiente.

Es así como para el próximo sábado 11 de febrero, está contemplado un evento a desarrollarse en la multicancha El Cobre, ubicada detrás del Cementerio Parroquial, en el sector alto de la Ciudad, donde las juntas de vecinos Las Torres, Jorge Teillier, El Cobre, Tiro al Blanco y Jacinto Escudero se unirán en la práctica deportiva para apropiarse de los espacios públicos.
La actividad contempla talleres de zumba, yoga, e iniciación deportiva para los más pequeños. Adicional a ello, se trabajará en la elaboración de un mural.

La jornada busca que los habitantes se hagan dueños de su entorno por medio del trabajo coordinado con los vecinos y vecinas del sector. Para ello se trabajará en la limpieza de la cancha y sus alrededores mediante equipos de tareas previamente organizados. 

“Nuestro deseo es que los habitantes de estos importantes sectores de la comuna, puedan, a través del deporte, juntarse y compartir gratos momentos en familia, como también en la ejecución de trabajos colectivos para recuperar espacios que servirán como punto de encuentro en futuras jornadas”, dijo el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, al respecto. 

 

Comments