Inicio‎ > ‎Organizaciones‎ > ‎

Programa Becas

En el caso de la Beca Municipal durante la gestión 2014 se otorgaron 62 nuevas becas con financiamiento municipal para estudiantes de educación superior, las que juntamente con 117 renovaciones de esta beca, se otorgan en total 179 Becas de Educación Superior, con cargo al presupuesto municipal.

En lo que se refiere a la Beca de Residencia Familiar durante la gestión 2014, la cobertura asciende a 54 jóvenes provenientes de zonas especialmente rurales y/o sectores donde no existe oferta educacional, los estudiantes accedieron a esta beca de residencia para poder continuar sus estudios de Enseñanza Básica y Media en la ciudad de La Ligua y/o otra comuna donde la oferta educacional satisfaga las expectativas y vocación del alumno.
Respecto de la Beca del Hogar Universitario. Durante el año el año 2014 las dependencias del hogar universitario que se localizan en el sector de Recreo en Viña del Mar, cumple con una cobertura total de 84 alumnos en educación superior.
A su vez, la Beca del Hogar Universitario en la ciudad de Santiago, ubicado en Santiago Centro, durante el año 2014 cumple con una cobertura de 15 jóvenes en educación superior, durante su primer año de funcionamiento.
Ahora, la gestión realizada en torno a la Beca Presidente de la República para enseñanza media, durante la administración del año 2014, se asignaron desde Junaeb 125 nuevas becas a la comuna para estudiantes que cursan la Enseñanza Media.
 
Finalmente, lo que se refiere a la Beca Indígena del total de postulaciones, durante el año 2014 fueron asignadas 37 becas a la comuna, para distintos niveles educacionales.
Subpáginas (1): Beca del Hogar Universitario
Comments