Inicio‎ > ‎Salud‎ > ‎

Concurso Público para el cargo de Director o Directora del Centro de Salud Familiar Raúl Sánchez Bañados de La Ligua

La Ilustre Municipalidad de La Ligua, a través de su Departamento de Salud, ha iniciado la convocatoria pública para ocupar el cargo de director o directora del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Raúl Sánchez Bañados.

El cargo de director del CESFAM implica liderar el equipo de salud que lo conforma, siendo responsable directo de su funcionamiento. Se requiere por ende, un profesional con alta vocación de servicio, compromiso con la institución y capacidad de conducción de grupos humanos de manera efectiva.

Las principales funciones del director o la directora del CESFAM Raúl Sánchez Bañados serán, principalmente, asumir la dirección técnica del establecimiento, asesorar al Sr. Alcalde sobre las normas técnicas y directrices que deben cumplir los funcionarios, de acuerdo al Plan de Salud Anual y a la legislación vigente, junto con efectuar en manera oportuna el diagnóstico de salud y participar en la elaboración de dicho Plan.

Será además responsable de gestionar la elaboración de un programa de capacitación, proponiendo al Sr. Alcalde, cada año, la dotación adecuada para cumplir los compromisos y programas intersectoriales de desarrollo integral de las personas.

A sus obligaciones se suma velar por la adecuada coordinación y ejecución de las acciones de salud que corresponda realizar al consultorio en relación con programa intersectoriales de desarrollo integral de las personas. Para ello deberá programar y realizar reuniones periódicas con su equipo de colaboración, con el objeto de analizar el funcionamiento general del establecimiento.
En el ámbito social, deberá divulgar a la comunidad los programas que deben implementarse, y adoptar las medidas necesarias para promover su activa participación y velar que se entregue un servicio de calidad, trato humanizado, digno e informado al usuario de atención primaria de salud.

La recepción de antecedentes de los interesados se realizará en la Oficina de Secretaria del CESFAM Raúl Sánchez Bañados hasta el lunes 08 de mayo de 2017.

El o la seleccionada para llenar el cargo deberá asumir sus funciones el día lunes 15 de mayo de 2017.

Descarga las bases aquí
Comments