BANN


INE
OMIL

ENCARGADO

HERNAN ROMERO GOMEZ

PROFESIONAL DEL AREA DEL COMERCIO EXTERIOR Y DIPLOMADO GERENCIAL EN GESTION MUNICIPAL FACILITADOR CEFE.

¡¡¡¡IMPORTANTE!!!!

YA ESTÁ DISPONIBLE LA FICHA DE REQUERIMIENTOS DE CAPACITACIÓN PARA PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN PARA PROGRAMAS DE BECAS DEL AÑO 2010 Y EL LISTADO DE CURSOS POSIBLES DE SE COMPRADOS EN EL CONVENIO MARCO DE COMPRA PÚBLICA

Es muy importante que los patrocinadores de los requerimientos fundamenten la solicitud, para que las personas beneficiarias puedan efectivamente tener oportunidades laborales después del proceso de Capacitación, como el ingreso al mundo laboral, mejoramiento de su situación contractual y/o pequeño negocio. También puede corresponder a un encadenamiento con otra Institución pública, en un proyecto asociativo.

Las (los) postulantes de estos Programas deben ser prioritariamente jefes de hogar, cesantes, buscan trabajo por primera vez (BTPV), de baja calificación laboral, o independientes, es decir, que cuenten con su emprendimiento o que quieran iniciar un emprendimiento.

Las (los) postulantes a estos programas deberán ser respaldadas por la red pública, u organizaciones, como entidad patrocinadora.

Los beneficios de los diferentes programas son los siguientes:

- Capacitación gratuita
- Subsidio de locomoción diario
- Seguro de accidentes (cubre clases y trayecto)

REQUISITOS:

- Las solicitudes de Cursos de Capacitación debe ser presentada por una entidad patrocinadora, mediante ficha grupal con nóminas de postulantes.

- Para que la ficha sea considerada deberá contener fundamentos de inserción laboral

- Las nóminas deben ser de, a lo menos, 15 a 20 beneficiarios, deberá incluirse 5 reemplazantes.

- Solo será considerada la nómina que se presenta en el formato indicado

- La solicitud de cursos de capacitación será contrastada con la información entregada por los Municipios ,Gobernación y otros Servicios Públicos (SERCOTEC, INDAP, FOSIS, SERNAM, INJUV, PRODEMU, FONADIS, CONADIS, ARDP)

- El Consejo Regional de Capacitación será la instancia que validará las decisiones de compra de cursos.

- Sence informará el presupuesto asignado a cada programa y a cada provincia
.

Descargar listado de cursos

Descargar solicitud de capacitación

<< Volver